Inglés

/Inglés

Con los años, la experiencia nos ha enseñado que hay personas con diferentes tipos de actitudes hacia los cursos de inglés. A algunas personas les gusta el idioma pero creen que no pueden aprenderlo, los que no les gusta el inglés pero lo necesitan por varias razones, los que comienzan a estudiarlo con buena voluntad pero luego se dan por vencidos y los que necesitan actualizar sus habilidades de lenguaje, etc.

Hay una cosa que es común a todos ellos: la necesidad de aprender inglés. En la mayoría de los países, el inglés forma parte de los programas escolares y esto, cada vez comienza a una edad más temprana, además de aumentar el número de hablantes de inglés, también aumenta el nivel de conocimiento del idioma.
El conocimiento del idioma solo se puede mantener practicando, viajando, leyendo, escuchando música, cine, etc., puedes mantenerte en contacto con el idioma pero comenzarás a perder el vocabulario y la gramática, por lo tanto, disminuirá tus habilidades de escritura y lectura .

Las personas que necesitan inglés para su trabajo tienen la ventaja de practicar regularmente mediante la escritura o la conversación. Incluso estas personas a veces tienen la necesidad de actualizar sus conocimientos de inglés.
Lo que significa que incluso si se practica con frecuencia, se necesita una actualización o revisión regular para no perder lo que ya se sabe, sino también para desarrollar habilidades.

Muchos de los cursos de inglés que hemos impartido, especialmente en empresas, están dedicados a empleados que ya saben inglés, pero en muchos casos lo aprendieron hace mucho tiempo, o incluso más recientemente, pero no lo practican.  También existen casos en los que los empleados ya tienen un nivel alto pero quieren mejorar por razones profesionales (hacer una presentación, asistir a conferencias,un nuevo director que solo habla inglés, etc.), o simplemente porque les gusta.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, muchas empresas dedican parte de su presupuesto anual a cursos de idiomas, invirtiendo en el desarrollo de habilidades para su personal. En poco tiempo, esto tiene un impacto positivo en la estructura de la empresa.

También tenemos personas sin ningún conocimiento lingüístico de inglés. En su mayoría es una población de mayor edad que no tuvo la oportunidad de estudiar un segundo idioma. En estos casos, lleva un poco más de tiempo aprender, pero es muy gratificante para el alumno y para el profesor. Es muy satisfactorio ver a un estudiante que comenzó un curso sin saber una sola palabra y completa el nivel A1, siendo capaz de mantener una conversación corta y básica. Este logro se basa en el tiempo que dedican a las clases y el estudio. En AGILE TRAINING somos conscientes de esto por que algunos de nuestros estudiantes pensaban que hablarían inglés después de poco tiempo.

Es importante subrayar que aprender inglés puede parecer fácil, sin embargo, solo es fácil con tiempo, esfuerzo y dedicación. Nivel tras nivel, los estudiantes se sentirán más y más seguros, esto se revelará en todas sus habilidades de lenguaje; escribir, hablar y entender Es una inversión para el futuro, pero vale todo el tiempo y el dinero gastado.

En su mayoría, estos estudiantes necesitan inglés para viajes de placer,  visitar a familiares o amigos que viven en otros países, o también para trabajar .

Es muy importante entender que vivimos en un mundo cada vez más global, y si no es inmediatamente, habrá una ocasión futura en la que necesitará inglés en su vida. ¡Nada mejor que estar preparado!