Francés

/Francés

El francés puede parecer un idioma complicado y su pronunciación imposible de aprender.Aunque…¡Quizás no es tan difícil!

Su raíz proviene del latín, por lo que su estructura, gramática y gran parte del vocabulario tiene semejanzas con el portugués, español, italiano y rumano. En teoría, es más intuitivo aprender francés para los nativos en estas lenguas, ya que muchas palabras son casi lo mismo, por lo que será más fácil y rápido de asimilar.

La pronunciación puede parecer demasiado complicada, pero todo es cuestión de fonética. Esto se puede resolver practicando a nivel conversación y escuchando audios. No todo el mundo tiene la misma facilidad para pronunciar sonidos específicos, pero esto no debe ser un impedimento, ya que no todos somos nativos en Francés, por lo que nuestra pronunciación no es perfecta. Al final, lo realmente importante es hacerse entender y ser capaz de comunicarse para que la gente nos entienda a un buen nivel tanto a nivel conversación como redacción.

El francés es uno de los idiomas más hablados, y en un mundo cada vez más digital, mucha de la información sobre todos los temas imaginables se encuentra en francés. Es probablemente el segundo idioma más presente en la red.

Hay numerosos países donde se habla francés y es muy probable que si viajas, por razones profesionales o por placer, y gracias a las facilidades de hoy en día para ello, te encuentres en un país donde se habla este idioma.

Trabajar en Europa puede significar establecerse en un país donde se habla francés. Hay mucha gente que ha emigrado para trabajar en una multinacional francesa, y una vez más, como consecuencia de la globalización, esas mismas compañías francesas han trasladado su sede a otros países, lo que implica que los nuevos colaboradores de ese país tienen que aprender francés.  Otros, sin embargo, necesitan actualizarse porque hace mucho tiempo que no lo practican.

Esta situación también se produce en nuestra escuela. Tenemos  estudiantes que se trasladan a países donde se habla francés y necesitan aprender desde cero. En cambio, otros estudiantes ya saben francés pero necesitan recordarlo y actualizarse. Otros alumnos necesitan aprenderlo  porque trabajan en una compañía que tiene negocios con empresas francesas, por lo que parte de su trabajo se basa en hablar o escribir este idioma.

También hay motivos más allá de los profesionales para aprender francés. Por ejemplo,mucha gente sueña con visitar París: es una de las ciudades más icónicas y cautivadoras del mundo, con sus museos, historia y arte. Visitarla se convierte en una experiencia única en la vida. Así que, por lo menos, es importante saber lo básico del idioma para sentirnos cómodos y seguros en cualquier situación que pueda surgir.Por ejemplo, en transportes públicos, hoteles, cafés, farmacias, supermercados, en la calle si necesitas orientación…etc.Lo más importante es no bloquearse y poder lidiar con las situaciones.

Para aprender un idioma, es importante tener curiosidad y disfrutar del aprendizaje. ¿ Quién no ha pensado en aprender un segundo idioma?No necesitas una razón específica. Solo necesitas que te guste y tener fuerza de voluntad.

En nuestra escuela tenemos cursos de francés a todos los niveles y con los mejores profesores.