Español

Home/Español

Hoy en día aprender español se ha convertido en algo fundamental, especialmente para los portugueses y brasileños. Muchas compañías portuguesas tienen negocios con empresas españolas, y una gran mayoría de los productos en Portugal son importados de España y existen compañías portuguesas que abren filiales o franquicias en España al considerarse un mercado extenso con mucho potencial. Por otro lado, Brasil está rodeado por siete países hispanohablantes, por lo que el intercambio con esos países es clave para su desarrollo.

El español es el segundo idioma más hablado del mundo y tiene una importancia considerable importancia en EEUU y Canadá. Solo en EEUU el 13% de la población es hispanohablante. No es coincidencia que el español sea uno de los idiomas oficiales de Naciones Unidas. En definitiva, la importancia del español es incuestionable en el continente americano y en el mundo.

Pero las razones comerciales o profesionales no son las únicas, el turismo es una de las fuentes más importantes de ingresos en España, México,Cuba, Argentina, República Dominicana y comienza a ser relevante también en Colombia. Mucha gente viaja a estos destinos turísticos y se preparan para la necesidad ocasional de hablar con un nativo que no habla otro idioma. Son países con una historia, paisajes, playa y culturas que enriquecen al visitante.

Gracias al clima cálido y suave de estos países, mucha gente de países no latinos deciden establecerse en España o en otro país de América del Sur. Es común encontrarse con personas del norte de Europa que eligen Madrid o Barcelona para vivir.

Son ciudades que ,además de ser bonitas, son cosmopolitas con un ritmo vibrante donde es posible encontrar de todo y no es complicado emprender y empezar un negocio o encontrar trabajo- ahora que la economía comienza a mejorar-.

A lo largo de los años, hemos tenido muchos alumnos muy jóvenes que ,además de estudiar español en el colegio, necesitan mejorar para seguir con su meta de continuar sus estudios en España o acceder a la universidad española, donde se exige un nivel muy avanzado del idioma.

Muchas palabras son muy parecidas pero con pronunciación diferente, lo que significa que la memorización es muy rápida. Algo que hemos observado es que los alumnos portugueses avanzan muy rápido en el curso y pueden alcanzar el nivel B1 mucho más rápido en comparación con otro idioma.

Los estudiantes de otras nacionalidades tendrán las dificultades usuales a la hora de aprender un idioma completamente nuevo. Con dedicación y trabajo todo es posible, y cuando alcanzan su meta y el nivel que desean, se sienten orgullosos porque finalmente son capaces de comunicarse.

Nosotros en AGILE TRAINING gracias a la proximidad geográfica con España, tenemos muchos profesores nativos con nosotros. Son muy activos y dinámicos, y saben cómo motivar a sus alumnos para trabajar y adquirir un conocimiento sólido del idioma. Así como en inglés, hay innumerables manuales con audios y vídeos. ¡La mayor dificultad es escoger cuál!

En cualquier idioma que enseñamos, tenemos la posibilidad de enseñar con más enfoque en vocabulario general o específico de la empresa. En el caso de los alumnos de español prefieren estudiar el vocabulario de los negocios. Esto muestra que la gente está más interesada en aprender español por motivos profesionales.